jueves, 10 de abril de 2014


                              Pasteles individuales
                         Pavlova con fresa y nata



    Ingredientes para elaborar el merengue:


    300G. Claras                                   540G. Azúcar glas
  

    30G. Maicena                                  1 PZ. Sal


    1 C. Vinagre de vino blanco             1/2 C. Crémor tártaro

   
    Ingredientes del relleno:


    500 ML. Crema chantilly                   500 G. Fresas


    50 G. Láminas de almendra             3 C. Mermelada fresa


   Preparación:


   Precalentamos el horno a 175ºC. Tamizamos el azúcar glas con la maicena y reservamos.
Ponemos las claras junto con el crémor tártaro y la sal en el bol de la batidora. Montamos a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada hasta incorporarlo todo. Una vez hemos añadido todo el azúcar, continuamos batiendo a máxima potencia durante 8 minutos o hasta que el merengue esté duro y brillante. Un instante antes de terminar el batido, añadiremos la cucharada de vinagre. Mientras se están batiendo las claras, cogemos una lámina de papel vegetal y dibujamos los círculos que nos harán de guía para formar los discos de merengue, damos la vuelta a la hoja para que la tinta no se nos quede en contacto con el alimento y colocamos el papel en una bandeja de horno. Ponemos cucharadas bien llenas de merengue en el centro de cada uno de los círculos...
El merengue obtenido tiene que ser firme y brillante. Con ayuda de una cuchara extendemos el merengue desde el centro hacia los bordes, formando discos bien definidos, hasta llegar a los bordes.
Introducimos la bandeja en el horno y acto seguido, bajamos la temperatura a 125ºC durante 30 minutos.  Pasado este tiempo los tendremos 60 minutos más a 100ºC. Una vez terminada la cocción NO ABRIR la puerta del horno y dejarlos enfriar por completo en su interior.




     Preparamos el relleno y para ello montamos la nata y le vamos añadiendo azúcar glas, fileteamos las fresas y tostamos las láminas de almendra. Para montar la tarta colocamos un disco de merengue en el plato o la fuente donde lo vamos a servir, ponemos encima una buena capa de
nata, esparcimos un puñado de fresas y unas cuantas almendras laminadas. Repetimos la operación dos veces y al final echamos sobre la tarta mermelada de fresa diluida calentándola unos segundos en microondas.
Se pone por encima de las fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario